Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Sedapal: Reparación de sistemas de agua dañados costó S/ 54 millones

Sedapal informó que S/ 54 millones costaron los trabajos de reparación de su infraestructura hidráulica que en marzo de este año sufrió daños por la caída sucesiva de huaicos en los ríos Rímac y Huaycoloro, como consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

El monto de reparación fue cubierto por el Seguro del Sistema de Gestión de Desastres implementado por Sedapal. Por ello, los procesos de capacitación, producción y distribución de agua potable en beneficio de la población de Lima y Callao se brindan en forma normal.

Lea también: Jorge Chávez: Estado tiene hasta el 31 de diciembre para entregar terrenos saneados

Igualmente, las plantas de tratamiento de aguas residuales y los sistemas de recolección de las aguas servidas también están operando con normalidad.

Personal técnico de Sedapal se encargó de realizar los trabajos de defensas ribereñas, limpieza del cauce del río Rímac, dique de contención del canal de estiaje (45 kilómetros), succión y limpieza de lodos, y reparación de equipamiento electromecánico.

Voceros de la institución aseguraron que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao está asegurado para el 2018, pues se cuenta con lagunas de almacenamiento de aguas superficiales en las cuencas Marcapomacocha y Santa Eulalia, y la represa Yuracmayo.

Fuente: andina.pe

Vistas: 139
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top