Bussiness Insider compiló una lista de las estaciones de metro más asombrosas del mundo. Muchas de ellas están diseñadas como imponentes espacios, llenos de murales e increíbles proyecciones de luz.
Dentro de la estación de Formosa Boulevard de Kaohsiung, Taiwán, hay una obra de arte de vidrio de 4,500 paneles hecha por Narciso Quangliata, considerada la obra de vidrio más grande en el mundo.
La estación de Toledo en Nápoles, Italia, también destaca como una impresionante maravilla gracias a la obra de Robert Wilson, bautizada como ‘Paneles de luz’. Con una profundidad de 50 metros, es una de las estaciones más profundas en Nápoles.
Lea también: Graña y Montero se adjudica obra en Colombia por US$149 mlls.
El impresionante techo de la Grand Central Terminal de Manhattan, tiene el récord mundial Guinness a la estación de tren más grande por número de plataforma, con un total de 44 y una secreta que se dice está debajo del Waldorf Astoria.
La estación Komsomolskaya en Moscú, Rusia, es una estación de inspiración neoclásica diseñada por Dmitry Chechulin. En el interior hay techos y lámparas de araña que parecen sacados de los grandes salones de baile.
La estación de metro que representa el mundo imaginario de Julio Verne es la de Arts Et Métiers, en París, Francia. Fue diseñada por el dibujante François Schuiten. Incluye paredes forradas de cobre con ventanas de estilo submarino y gigantes engranajes que cuelgan del techo.
La estación de tren Atocha en Madrid, España, es la más grande de la ciudad e incluye una estructura de acero y vidrio mezclada con jardines tropicales a lo largo de su explanada.
Fuente: Gestión