Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Telecabinas de Kuélap duplicará visitas de turistas a la fortaleza, afirman

El gobierno inauguró el Sistema de Telecabinas de Kuélap, obra del sector turismo, ubicado en la fortaleza del mismo nombre en Amazonas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invirtió cerca de S/ 71 millones en su construcción del primer sistema de telecabinas del Perú, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

El ministro Eduardo Ferreyros indicó que esta obra incrementará en 90% las visitas de turistas a este sitio arqueológico. Sólo en el 2016, la fortaleza de Kuélap registró 56,010 visitantes (45,397 nacionales y 10,613 extranjeros), un alza de 54% en comparación con el año anterior.

Lea también: Adjudican dos contratos para el tren Ciudad de México-Toluca

Esta obra fue construida por el consorcio Telecabinas de Kuélap, con una concesión de 20 años que incluye operación y mantenimiento de la infraestructura. La construcción se inició en agosto del 2015.

“Con la puesta en marcha del Sistema de Telecabinas de Kuélap, se estima que se logrará en el décimo año un incremento de casi el 90% de visitantes al sitio arqueológico de Kuélap y a los demás atractivos de la zona”, sostuvo al ministro Ferreyros.

Antes de este sistema de transportes, los turistas realizaban un recorrido por auto que tardaba 90 minutos a una distancia de 32 kilómetros. Ahora, con las telecabinas, el viaje tomará 20 minutos a lo largo de cuatro kilómetros.

Fuente: semanaeconomica.com

Vistas: 359
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top