Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Teleférico de Lima: SBN transfiere terreno de 260 mil m2 para su construcción

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales ( SBN) transfirió aproximadamente 260,000 metros cuadrados de terreno a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur) para la ejecución del “Proyecto Turístico Teleférico del Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal”, obra que beneficiará al distrito del Rímac.

Precisó que el predio se entregó en el mes de julio en la modalidad de transferencia interestatal, por la cual se entrega terrenos a entidades del Estado con la finalidad de que brinden un servicio público a la población.

Lea también: Uruguay suspende licitación de construcción del Ferrocarril Central

En el terreno se construirá un teleférico que unirá el circuito turístico del Centro de Lima con el Cerro San Cristóbal, el cual beneficiará a 869,916 usuarios al año, entre nacionales y extranjeros.

El proyecto demandará una inversión estimada de US$ 15 millones 300 mil, estableciéndose un plazo de dos años para que el MIncetur presente el programa o proyecto de desarrollo o inversión, caso contrario será revertido al Estado.

A la fecha la SBN ha transferido a entidades públicas y privadas un total de 7’330,000 m2 y de esta forma, contribuye con al desarrollo del país, la accesibilidad y servicio del turismo.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 439
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top