Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

TransCanada solicita a Trump aprobación de oleoducto Keystone

La compañía TransCanada solicitó un “permiso presidencial” al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a fin de aprobar la construcción del oleoducto Keystone XL. Así informó en un comunicado el presidente de la compañía, Russ Girling.

«Este proyecto de infraestructura financiado con fondos privados va ayudar a EE.UU. a satisfacer sus crecientes demandas de energía así como a crear decenas de miles de trabajos bien pagos y generar sustanciales beneficios económicos en EE.UU. y Canadá», explica el texto.

La construcción del oleoducto busca transportar 830 mil barriles de crudo bituminoso extraído de yacimientos en Canadá hasta las refinerías ubicadas en el Golfo de México.

Lea también: Honduras invierte US$ 748 millones en proyectos APP

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el pasado martes una orden ejecutiva para autorizar la construcción de Keystone XL siempre y cuando TransCanada esté dispuesta a renegociar «términos y condiciones» con la nueva Administración.

Según Girling, el oleoducto «mejorará» la seguridad energética de EE.UU. y será una parte importante de la infraestructura moderna de ese país, al tiempo que aseguró que la obra no dañará el medio ambiente.

Sin embargo, grupos ecologistas y organizaciones indígenas se oponen a la construcción de Keystone XL por el gran impacto ambiental que supone el petróleo pesado de las arenas bituminosas de la provincia de Alberta porque es mayor al crudo convencional.

Asimismo, su producción provoca 17 por ciento más gases con efecto invernadero que la extracción convencional del crudo.

Fuente: telesurtv.net

Vistas: 400
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top