Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Infraestructura

Tren Bioceánico: Bolivia espera que obras avancen en el 2019

Bolivia espera que el próximo viernes en Lima se defina con Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay el marco necesario para que en el 2019 avancen las obras del conocido Tren Bioceánico. Así informó el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros.

Claros afirmó que el objetivo de la reunión en la capital peruana es “delinear una ruta crítica de ejecución del proyecto” de un ferrocarril entre los puertos de Santos (Brasil) e Ilo (Perú).

Lea también: MEM: Cartera de proyectos en hidrocarburos es de US$ 12,000 millones al 2022

El corredor de 3.755 kilómetros entre esos puertos, cruzando Bolivia, con ramales a Paraguay y Uruguay, costaría unos US$ 14.000 millones, pero los cinco países por ahora implicados no desean destinar deuda pública para financiarlos, sino captar inversiones privadas, apuntó Claros.

La autoridad recordó que ya existen acuerdos con Alemania, Reino Unido y Suiza, para que colaboren empresas de estos países, y se esperan con China, España y Rusia, además de contar con el apoyo del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 549
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top