Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Tren Bioceánico incluirá la construcción de tres megapuertos

El proyecto boliviano del Tren Bioceánico incluirá la construcción de tres megapuertos, uno en Santos (Brasil), otro en Carmelo Peralta (Paraguay) y el tercero en Ilo (Perú), aseguró el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros.

El proyecto comprende 3.755 kilómetros de vías férreas, desde Santos hasta Ilo, para unir el océano Atlántico con el Pacífico atravesando territorio boliviano.

Lea también: Primera etapa del nuevo puerto de Posorja presenta un avance del 66%

“Con Paraguay tenemos que pensar en la construcción de un megapuerto en Carmelo Peralta porque tiene que existir una conexión efectiva. Entonces, estamos hablando de puertos, tanto en Ilo, como en Santos y también Carmelo Peralta”, dijo Claros.

De acuerdo con el ministro se no se trata solo de construir vías férreas, sino de la implementación de una cadena logística multimodal.

“De nada nos sirve tener un sistema de ferrocarriles totalmente efectivo si no tenemos una distribución de puertos que también sea efectiva”, puntualizó.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 236
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top