Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Tuneladora para Metro de Quito llegó al puerto de Guayaquil

El alcalde de la capital de Ecuador, Muricio Rodas, publicó en su cuenta de Twitter que llegó a Guayaquil, desde Alemania, «La Guaragua», la primera tuneladora para la construcción del Metro de Quito.

Así lo dio a conocer en un mensaje difundido en esta red social en el que mostró varias imágenes de la embarcación que trajo al país esta máquina de construcción, a las 17:00 de este domingo.

Mencionó además que la tuneladora viajó desde Alemania en 13 contenedores y se dividió en 55 piezas y que el peso total de carga fue de 1554 toneladas.

Lea también: Piura: Anuncian construcción de hospitales para el 2017

Comunicó también que «La Guaragua» llegará a Quito en la siguiente semana, mientras «Luz De América», la otra tuneladora, llegará a Guayaquil. (I)

La construcción del Metro de Quito la hará la concesionaria Odebrecht-Acciona, a un costo de US$ 2.009 millones, financiados en modalidad mixta entre el Municipio de Quito (63 %) y el Gobierno Nacional (37 %). Los recursos provendrán de cuatro organismos multilaterales de crédito.

El Metro de Quito contará con quince estaciones, de las cuales dos tienen avances importantes (La Magdalena y El Labrador).

La obra tiene como plazo de ejecución 36 meses, que comenzará a correr una vez que la empresa municipal Metro de Quito realice la entrega oficial de los seis sitios de obra, que comprenden los espacios donde se harán las estaciones.

Fuente: eluniverso.com

Vistas: 597
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top