Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Vía Portillo Grande potenciará desarrollo industrial en Lurín, afirman

Pronto, se inaugurará la pista Mártir Olaya-Portillo Grande, ubicada en el Km 39 de la Antigua Panamericana Sur. Esta vía busca potenciar el desarrollo industrial de Lurín.

La nueva vía facilitará el transporte de camiones de gran tonelaje y la movilidad de operadores y trabajadores hacia la ciudad industrial MacrOpolis.

La inversión para esta obra, a cargo de la municipalidad distrital y del Grupo Centenario, ascendió a más de S/.5.5 millones. Está construida con concreto para soportar el tránsito de maquinaria pesada y reducir los costos de mantenimiento.

Lea también: China asigna US$ 117 mil millones para nuevos ferrocarriles

La nueva pista de 5.35 km acelerará los procesos de carga y descarga de camiones de gran tonelaje optimizando la operatividad industrial. Asimismo, reducirá la contaminación por polvo y la dispersión de partículas en el aire de la zona provocada por la antigua trocha carrozable.

“Lurín es un espacio privilegiado por su ubicación, por su accesibilidad a través de la Panamericana Sur y, porque en áreas y distritos próximos, hay cerca de 600 mil habitantes con los servicios propios de una ciudad.

Está en camino a convertirse en el gran clúster industrial de Lima. Esta obra potencia sus características y permite aún mayor dinamismo”, afirmó el gerente de la división Industrial de Centenario, Carlos Conroy.

La Municipalidad de Lurín así como el Grupo Centenario, emprenden un proceso con la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que puedan continuar con las mejoras de las vías en la zona.

Fuente: Apoyo Comunicación

Vistas: 203
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top