Aceros Arequipa recibe doble reconocimiento por sus buenas prácticas de sostenibilidad

  • Por Costos
  • 19/07/2021
  • 0
  • 231 Vistas
Empresa siderúrgica obtiene por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable y además es reconocida en la categoría Ambiental por su estrategia de economía circular.

Lee también: MEF autoriza transferencia de S/325.9 millones para 152 intervenciones de reconstrucción

Las buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza de la compañía la hicieron merecedora del ‘Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)’ edición 2020 y de un reconocimiento especial en la categoría Ambiental por su ‘Estrategia de economía circular en la producción del acero’.

Este es el cuarto año consecutivo en que Aceros Arequipa obtiene el distintivo ESR y, gracias a sus procesos de mejora continua, logró un resultado de 87.9/100 que la consolida como líder de la industria siderúrgica nacional.

Estos reconocimientos ratifican el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible del país y se suman al Dow Jones Sustainability Index – MILA y al Anuario de Sostenibilidad de S&P, obtenidos el año pasado.

Economía circular

En esta edición, Aceros Arequipa destacó en la categoría ambiental por su estrategia de economía circular, que impulsa el uso de la chatarra metálica como materia prima para producir un acero 100 % reciclable, desarrolla proyectos de innovación para optimizar el uso del agua y energía, y promueve el aprovechamiento de los distintos subproductos industriales de sus operaciones, como la ecogravilla siderúrgica, empleada como material alternativo para la fabricación de eco-blocks y para la pavimentación de vías.

“El enfoque de economía circular es un ejemplo concreto de cómo la empresa incorpora la sostenibilidad de manera integral a su negocio. Gana la empresa, gana el planeta y gana la sociedad en su conjunto”, detalló Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Datos

  • El Distintivo ESR es otorgado por la organización Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento tiene por objetivo fortalecer la sostenibilidad en las empresas que, cada año, son evaluadas a través de indicadores alineados a estándares globales.
  • Aceros Arequipa ingresó en el 2020 al Dow Jones Sustainability Index – MILA (DJSI),  índice que agrupa a las empresas que cotizan en bolsa y tienen una gestión ambiental, social y de gobernanza destacada. Además, es una de las dos empresas peruanas que forman parte del Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P, por su alto desempeño en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *