Aprueban expediente técnico para construcción de importante hospital en Cajamarca

  • Por Costos
  • 02/09/2021
  • 0
  • 451 Vistas
Más de S/180 millones de inversión demandaría la ejecución de esta importante infraestructura hospitalaria.

Lee también: Precios de materiales de construcción aumentaron 1.62 % en agosto

Se trata de la construcción del nuevo Hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca (II-1), en la provincia cajamarquina de Hualgayoc. Más de 130 000 habitantes se verían beneficiados con el nuevo nosocomio, cuyo expediente fue aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

El nuevo hospital contará con 52 camas hospitalarias, 19 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Asimismo, ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, cadena de frio, entre otros.

Según el documento técnico aprobado, elaborado bajo la modalidad de administración directa, el programa arquitectónico se incrementó a 13 903.57 metros cuadrados y su ejecución demandará una inversión de S/180 196 048.13.

El Hospital Tito Villar Cabezas se construirá en la Av. Ricardo Palma N° 689, en un terreno con forma de polígono irregular con 12 vértices. Alrededor de 16 % del área de ese terreno se encuentra ocupada por edificaciones de un solo nivel que componen los servicios actuales del establecimiento de salud.

El Pronis indicó que el costo del proyecto contempla también la construcción de una infraestructura de contingencia a la cual se trasladarán de manera temporal los servicios del hospital, a fin de garantizar la continuidad de los servicios de salud mientras dure la construcción de la obra principal.

Por último, el citado programa ratificó su compromiso de seguir informando a la población de Cajamarca sobre la ejecución de esta obra, la cual se viene trabajando en coordinación con el Gobierno Regional, con el objetivo de que más cajamarquinos y cajamarquinas accedan a servicios de salud.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *