GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Gestiòn y Calidad

Aprueban nueva plataforma virtual para el registro nacional de obras de construcción civil

La norma establece que las personas naturales o jurídicas que ejecuten actividades u obras de construcción civil cuyo valor supere las 50 UIT (S/ 215 000) contarán con una nueva plataforma virtual para la inscripción de los proyectos.

Lee también: Inversiones en concesiones de infraestructura supera los US$ 131 millones en diciembre

Mediante Decreto Supremo N° 005-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó ayer el reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil (RENOCC).

Según esta normativa, las personas naturales o jurídicas que ejecuten actividades u obras de construcción civil cuyo valor supere las 50 UIT (S/ 215 000) contarán con una nueva plataforma virtual para la inscripción de los proyectos.

Mediante esta plataforma gratuita, el Ejecutivo busca mejorar el acceso a actuaciones administrativas para la coordinación de medidas de prevención de la violencia en obras de construcción civil.

A través del nuevo espacio virtual, se podrá acceder al servicio de bolsa de trabajo y acercamiento empresarial que ofrece el Centro de Empleo del MTPE.

Asimismo, este sistema permitirá reprimir la mafia de “colocaciones” que amenazan la seguridad e integridad de los trabajadores.

El ministerio también podrá regularizar las inscripciones de los trabajadores en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC).

Se espera que con la mejor sistematización de la información del RENOCC sea posible una ágil detección de incumplimientos y gestión de riesgos en materia de inspección laboral.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top