GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Gestiòn y Calidad

MEF realizará monitoreo mensual de proyectos del Plan de Infraestructura

En 60 días sectores identificarán proyectos complementarios e indispensables para ejecución de obras.

Lee también: Tercera convocatoria de Bono Renta Joven se oficializará este 12 de diciembre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará un monitoreo mensual de los avances de las obras del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), según lo establecido en el Decreto de Urgencia (DU) 018-2019 publicado a finales de noviembre.

Según el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly, habrá un reporte mensual sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

“El DU 018-2019 establece la obligatoriedad de reportar al MEF todos los meses los avances físicos y financieros de una serie de variables. Así vamos a poder tener información empírica de cómo van los proyectos”, manifestó.

Destacó que el decreto de urgencia en mención estipula una serie de medidas que facilitarán la ejecución de los 52 proyectos.

Compatibilizando proyectos

“Entre las medidas figura la obligación de compatibilizar proyectos, es decir si en el trayecto de la Línea 2 del Metro de Lima se cruza un proyecto de alguna municipalidad, se dará preferencia al proyecto priorizado”, señaló

Dijo además que se identificarán todos los proyectos complementarios del PNIC. “No puede pasar que tengamos un aeropuerto de Chinchero, por ejemplo, casi listo y que no hayamos visto cuáles son las carreteras y las vías de acceso”, enfatizó.

En 60 días identificarán proyectos complementarios

En ese punto, adelantó que en 60 días los sectores identificarán todos los proyectos complementarios e indispensables para la ejecución de la obra.

De otro lado, Gabriel Daly apuntó que dicho decreto de urgencia acelerará las obras, toda vez que en la actualidad la demora en promedio es de ocho años “cuando debería ser de tres a cuatro años”.

“El mensaje es que tenemos que terminar lo que hemos empezado. La velocidad que se tiene para terminar los proyectos es muy lenta, pero al mismo tiempo la velocidad para incorporar nuevos proyectos es muy alta”, mencionó.

“El proyecto que no entra en un momento determinado, no genera los beneficios que la población requiere”, dijo finalmente.

Fuente: Andina

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top