GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Gestiòn y Calidad

Multarán a constructoras por incumplir con el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil

Dicho registro tiene la finalidad de prevenir accidentes y muertes de trabajo en el sector de la construcción.

Lee también: Standard&Poor’s: inversión minera será uno de los pilares de la economía

Luego del sector manufactura, la construcción es uno de los sectores en el que se han reportado más accidentes laborales durante el 2019, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Por ello, el MTPE decidió publicar este domingo el decreto supremo que reglamenta el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil, cuyo propósito también es la de prevenir accidentes laborales en dicho sector.

Así, en la disposición complementaria modificatoria de la norma se establece determinar como “infracción leve” – cuya multa llega hasta las 5 UIT (21.500 soles) – por el incumplimiento de inscribir la obra, de declarar participación en la ejecución de la obra, de actualizar información y/o de reportar la finalización en el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil – RENOCC, dentro de los plazos establecidos, conforme a lo previsto en el Reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil – RENOCC, señala.

Al respecto, se debe precisar que en dicho registro solo deben las obras de construcción civil cuyos costos individuales excedan las cincuenta 50 UIT, es decir, 215 mil soles.

Asimismo, aquellos que a la fecha de publicación del presente decreto supremo, se encuentren ejecutando obras de construcción civil sin la inscripción respectiva, pueden excepcionalmente regularizar su registro en un plazo no mayor de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de publicado el presente decreto supremo, a fin de exonerarse de las sanciones administrativas correspondientes, debiendo consignar la fecha de inicio de ejecución de la obra o de su participación en ella.

Fuente: La República

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top