GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Gestiòn y Calidad

Sector construcción firma compromiso con el fin de reducir número de accidentes laborales

Es el primer sector en plasmar una serie de compromisos por parte de los empleadores, trabajadores y Gobierno a fin de reducir el número de accidentes y muertes laborales.

Lee también: Junín: MVCS invierte más de S/ 1.9 millones para obras de agua y saneamiento

En diálogo tripartito entre los trabajadores y empleadores del sector construcción junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se suscribió un acuerdo por la vida y salud de los trabajadores de construcción civil.

Deberes y compromisos asumidos que buscarán reducir el número de accidentes que se producen en este sector. Cabe indicar que según cifras del MTPE, durante el 2019 esta actividad reportó el 15 % de accidentes laborales y el 17 % de accidentes mortales ocurridos en el país.

En la elaboración del acuerdo estuvieron presentes la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El compromiso suscrito se suma al acuerdo celebrado el 16 de enero pasado por la Alianza por la Seguridad y Salud en el Trabajo en Lima Metropolitana y los Encuentros Regionales por la Seguridad y Salud en el Trabajo realizados en las regiones de Piura, Loreto y Junín, y que continuarán en el resto del país, en donde se involucran las autoridades regionales y municipales, así como los representantes de las organizaciones de empresarios y trabajadores a nivel territorial.

Fuente: La República

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top