Gestiòn y Calidad

Sunafil paraliza obra de construcción en Cajamarca por riesgos laborales encontrados

Entre los riesgos encontrados a los que estaban expuestos algunos de los trabajadores, están la caída a distinto nivel y el deslizamiento de tierras.

Lee también: Plataforma virtual de Sunat incentiva el pago de impuestos sin salir de casa

Una obra de construcción que venía siendo realizada en el barrio de San Antonio, del departamento de Cajamarca, fue paralizada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La paralización de las labores fue llevada a cabo, en trabajo conjunto, por los inspectores de la Intendencia Regional de Cajamarca, del Grupo de Acción Rápida (GEAR 24/7) y del Gobierno Regional de Trabajo.

El detenimiento de las actividades laborales fue a causa de que 12 de los 38 trabajadores que prestaban sus servicios en dicha obra estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, con alta probabilidad de lesiones incapacitantes o incluso, la muerte, durante la fiscalización.

Dos de los riesgos encontrados fueron la caída a distinto nivel de altura y el deslizamiento de tierras, para lo cual se indicaron como medidas correctivas un andamio de fabricación artesanal y la implementación de otro que cumpla con la norma técnica.  

En cuanto a la prevención de deslizamientos, se dispuso el retiro del material extraído de la zanja a más de dos metros de distancia. Asimismo, se indicó que se debe reemplazar el tablón, que usan los trabajadores como pasillo, por pasarelas, con el objeto de evitar accidentes.

En la mencionada paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Cajamarca, y los inspectores del Grupo de Acción Rápida (GEAR 24/7), así como los inspectores del Gobierno Regional de Trabajo.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top