LAST PLANNER SYSTEM
Gestiòn y Calidad

Viceministro del MTC supervisará el estado de la vía Checca-Mazocruz el 20 de diciembre

Permitirá la conexión de Puno con los departamentos de Tacna y Moquegua.

Lee también: MTC solo ha ejecutado el 67.2 % del presupuesto designado para este año

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, viajará este 20 de diciembre a la región Puno para supervisar el estado de la carretera Checca-Mazocruz, en la provincia de El Collao, que estuvo paralizada por varios meses debido a una medida judicial.

Señaló que “el objetivo de la visita es que verificar las condiciones para que se reinicie la ejecución de la obra lo más pronto posible, por el bienestar de los pobladores”.

La citada carretera permitirá la conexión con los departamentos de Tacna y Moquegua, y generar una verdadera integración, crecimiento económico y desarrollo para Puno.

Para la ejecución de la carretera Checca-Mazocruz de 72 kilómetros se destinó más de 242 millones de soles, y a la fecha cuenta con un avance de ejecución del 53 %, detalló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En más de 14 kilómetros se ha colocado la carpeta asfáltica y en más de 55 kilómetros ya se cuenta con la base y subbase del eje vial.

El MTC se compromete a ejecutar las obras de infraestructura que el país necesita dentro de los alcances y los plazos estipulados en los contratos suscritos.

Diálogo

El MTC recibió ayer a los alcaldes de la provincia puneña de El Collao para explicarles sobre el reinicio de las obras en la carretera Checca-Mazocruz.

Los burgomaestres de El Collao, Pilcuyo y Santa Rosa solicitaron a los funcionarios del MTC que se aceleren los trabajos en la mencionada vía. Al respecto, el viceministro dijo que sus principales demandas serán atendidas lo más pronto posible, en coordinación con las autoridades implicadas.

Además, Estremadoyro lamentó que algunos postores usen argucias legales que afectan el avance de obras y las expectativas de la población.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top