Informe Especial

5 beneficios de la metodología BIM en construcción

1 – Sitios de construcción más seguros
BIM puede ayudar a mejorar la seguridad en la construcción al identificar los peligros antes de que se conviertan en problemas, y evitar riesgos físicos al visualizar y planificar la logística del sitio con anticipación. El análisis de riesgo visual y las evaluaciones de seguridad pueden ayudar a garantizar la seguridad en el transcurso de la ejecución del proyecto.

2  – Mejores construcciones
La mayor confiabilidad de un modelo coordinado conduce directamente a una mayor calidad de construcción. Al compartir herramientas BIM comunes, los miembros más experimentados del equipo trabajan en conjunto con los constructores en todas las fases del proyecto, brindando un mejor control sobre las decisiones técnicas sobre la ejecución del diseño. Las formas óptimas para construir un proyecto se pueden probar y elegir al principio del proyecto, y las deficiencias estructurales se pueden identificar antes de construir.

3 – Mejora de la programación / secuenciación
De la misma manera que muchos de estos beneficios ahorran dinero, ahorran tiempo al reducir el tiempo de los ciclos del proyecto y eliminar los contratiempos en el cronograma de construcción. BIM permite que el diseño y la documentación se realicen al mismo tiempo, y que la documentación se pueda cambiar fácilmente para adaptarse a la nueva información, como las condiciones del sitio. Los cronogramas se pueden planificar con más precisión y comunicarse con exactitud, y la mejor coordinación ayuda a que los proyectos se completen a tiempo o antes.

4 – Visualización del proyecto de preconstrucción
Puedes planificar y visualizar todo el proyecto durante la preconstrucción, antes de que la pala toque el suelo. Las simulaciones de uso del espacio y las visualizaciones en 3D permiten a los clientes experimentar cómo se verá el espacio ofreciendo la capacidad de hacer cambios antes de que comience la construcción. Tener una mayor visión general desde el principio minimiza los cambios costosos y prolongados más tarde.

5 – Estimación de costos basada en modelos
Muchas empresas de AEC se están dando cuenta de que incluir estimadores antes en la etapa de planificación permite una estimación de costos de construcción más efectiva, lo que ha llevado al crecimiento de la estimación de costos basada en modelos (también conocida como 5D BIM). El uso de herramientas BIM, como Revit de Autodesk y BIM 360 Docs, automatiza la tarea de cuantificación y aplicación de costos, lo que permite que los estimadores se centren en factores de mayor valor, como la identificación de ensamblajes de construcción y la factorización de riesgos.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top