Informe Especial

Reconocen a Cosapi por haber logrado 6 mlls. de horas de trabajo sin accidentes incapacitantes en la Videna

En reconocimiento al esfuerzo de la compañía por la seguridad de sus trabajadores y de sus subcontratistas, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos felicitó a Cosapi por haber acumulado seis millones (6’000,000) de horas de trabajo sin accidentes incapacitantes, en la ampliación y construcción de los escenarios de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el escenario más importante para los Juegos Lima 2019.

En carta dirigida a Cosapi, el responsable del Proyecto Villa Deportiva Nacional, Daniel Zubiate, reconoció el esfuerzo de la empresa en el desarrollo de este proyecto en el que se aplican las buenas prácticas sociales, ambientales, de seguridad y salud ocupacional. Además, destacó el liderazgo de sus funcionarios responsables del área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de Cosapi, que han “demostrado que la cultura de seguridad está instaurada en su empresa”.

Recordemos que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 también reconoció a Cosapi como la empresa constructora con los mejores y más consistentes estándares de seguridad entre todas las compañías que participaron en la construcción de los diferentes escenarios deportivos para la realización de los Juegos Lima 2019.

Con la participación de más de 3,500 trabajadores, entre ingenieros de todas las especialidades, arquitectos, supervisores, técnicos y operarios, Cosapi se encargó de las obras de ampliación del Velódromo, la construcción del Estadio de Atletismo y una pista de calentamiento, las Canchas de Bowling, el Polideportivo 3 y el moderno Centro Acuático de la Videna.

Del mismo modo, el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 premió a César Torres, superintendente corporativo de SSOMA para edificaciones de Cosapi, por la mejor contribución individual en seguridad de los involucrados en la ejecución de las obras en la Videna. Asimismo, Leandro Guevara, jefe de obra en la Videna por Cosapi,  fue reconocido por el cumplimiento de las medidas para la protección y cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente  de Cosapi, Fernando Mendoza, agradeció el reconocimiento del Proyecto Villa Deportiva Nacional y señaló que este ratifica el esfuerzo de la empresa y de todos sus trabajadores en el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud ocupacional establecidas para todos los proyectos. Asimismo, señaló que la cultura de seguridad  en Cosapi se sustenta en considerar a las personas como lo más importante para la compañía.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top