Innovaciòn

Anglo American instalará plantas solares para su nueva flota de camiones eléctricos

Anglo American quiere hacer minería del futuro y anhela contar con la nueva generación de camiones mineros. Recientemente, la empresa ha presentado un reporte de sostenibilidad en el que plasma uno de sus más ambiciosos planes a corto plazo: contar con equipos de acarreo que se mueven con hidrógeno.

Lea también: Piura: invertirá S/61 millones en 21 proyectos de reconstrucción

Para el desarrollo de este ambicioso y disruptivo plan, la empresa se ha trazado un plazo de doce meses. A largo plazo, la apuesta de Anglo es reemplazar todos sus camiones mineros a diésel por los eléctricos.

La estrategia de Anglo es sencilla: instalar plantas solares en diversas operaciones. El almacenamiento de energía solo será para el uso de los camiones. La idea que circula en Anglo es producir hidrógeno con energía solar. Las ventajas de la energía renovable son muchas pero una de las más destacadas por la minera es que la actividad podría convertirse con el tiempo en una industria neutral en carbono.

En nuestro país, la empresa construye el megaproyecto de cobre Quellaveco, en Moquegua. Invertirá en este emprendimiento un total de US$5,300 millones.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top