GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Innovaciòn

Enerwhere idea nuevo modelo de negocio para proyectos solares en obras de construcción

El promotor de energía fotovoltaica con sede en Dubái Enerwhere ha ideado un nuevo modelo de negocio para los proyectos solares en las obras de construcción. Su enfoque, que se basa en PPA de corta duración, implica el traslado de instalaciones fotovoltaicas móviles de un sitio de construcción a otro.

Lee también: Minera Anglo American ralentizará obras de construcción en Quellaveco por coronavirus

Enerwhere Sustainable Energy DMCC, un promotor de proyectos solares con sede en Dubai, ha construido una instalación fotovoltaica aislada de 540 kW en la parte superior de un aparcamiento en una obra de construcción de un rascacielos en Dubái.

Se trata de una planta híbrida con una microrred alimentada con diésel y proporciona energía para toda la obra, incluyendo la oficina y aplicaciones pesadas como grúas de torre, elevadores y bombas desde un centro de generación de energía centralizado.

Six Construct, la filial en Oriente Medio del gigante belga de la construcción Besix, está construyendo el rascacielos de 340 metros. “Los paneles solares montados en el parking que dan servicio a 180 plazas de aparcamiento –el mayor aparcamiento solar instalado en una obra– cumple el doble propósito de proporcionar sombra, así como generación de energía limpia y renovable, a la vez que deja libres otras zonas en el lugar que se habrían utilizado para instalar paneles solares para otros fines”, dijo Enerwhere.

Modelo ad hoc

“Nuestro modelo de negocio y tecnología únicos en el mundo permiten proporcionar energía solar híbrida y refrigeración con solar en contratos temporales de tan solo seis meses y con una inversión de capital cero por parte del cliente, superando así los principales obstáculos que frenan la inversión solar para los clientes con demandas de energía aislada”, dijo Yavuz Perk, jefe de adquisiciones de Enerwhere y añadió: “Ofrecemos estas soluciones a través de los PPA, lo que significa que nos encargamos de la carga financiera asociada con la alta demanda de capital de las plantas, y los clientes solo pagan por la energía que consumen”. Normalmente la duración de los PPA es también la duración del proyecto, pero tendemos a firmar proyectos que son de seis meses o más”.

Perk afirma que los clientes pueden ahorrar entre el 10 y el 20% en gastos de electricidad, dependiendo de la ubicación y la obra. “Pero, por lo general, nos dirigimos a un mínimo de 10% de ahorro de costos para el cliente y 30% de reducción de las emisiones de CO2”, dijo.

Los sistemas se desmontan y se transportan a otras obras cuando se completan los proyectos de construcción. Perk afirma que el modelo de negocio también incluye la posibilidad de conectar los sistemas fotovoltaicos a la red, si hay una conexión disponible. Para el proyecto de Dubái, el generador fotovoltaico puede eventualmente conectarse a la red de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) bajo el programa Shams para net metering.

Enerwhere planea instalar baterías en las instalaciones si el excedente de energía se desperdicia. “De esta manera, el proyecto de la Torre Uptown del DMCC será una obra única en su tipo que utilizará un sistema híbrido de energía solar, diésel y baterías, el primero en el mundo”, declaró la compañía.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top