Innovaciòn

Tarjetas electrónicas: Seguridad y buen funcionamiento

Kranzz es una empresa peruana especializada en el desarrollo de hardware y productos electrónicos. Apuesta por el desarrollo tecnológico del país. Actualmente se enfoca en el diseño de productos de iluminación LED, siendo sus principales modelos los focos de 9 W, 12 W y 15 W, en luz blanca fría así como neutral y cálida, cuya marca han denominado Kranzzic©.

El compromiso con la innovación es constante. Prueba de ello es que se ganó el concurso PIMEN organizado por INNOVATE PERÚ el 2018. El proyecto se tituló “Desarrollo de un prototipo de foco Led inteligente controlado a distancia a partir de una aplicación y protocolo de comunicación Bluetooth. Este producto permite el ahorro de electricidad en un 50%.

GARANTÍA DE CALIDAD

Kranzz ofrece en su portafolio tarjetas electrónicas, en cuya fabricación se utilizan las tecnologías Surface Mount Technology (SMT) y Through Hole Technology (THT). El principal beneficio de estas tarjetas es que los diseños electrónicos, ensamblaje y pruebas de funcionamiento se llevan a cabo en el Perú. Eso está a cargo de ingenieros electrónicos capacitados. Del mismo modo, se brinda soporte técnico en la instalación y puesta en marcha.

El proceso de ensamblaje de tarjetas empieza con la elaboración del diseño electrónico en un software CAD como Eagle y Pads. En esta etapa, se puede modificar la tarjeta aplicando criterios de diseño, como el ancho de las pistas en relación a la corriente que circulará por ellas. También se toma en cuenta el tamaño de los pads para una mejor disipación de calor. Además, si se cuenta con las librerías adecuadas que incluyen la función de simulación de funcionamiento del componente, es posible simular el funcionamiento eléctrico del diseño. Una vez diseñada la tarjeta, el diseño se extrae en formato Gerber, el cual es necesario para su fabricación en los equipos de producción.

Kranzz

En base al diseño que se ha elaborado, se obtiene una lista de componentes y materiales, los cuales se procede
a comprar de manera local o se procede a la importación de aquellos componentes que no se encuentran en el mercado local.

Para la fabricación de las tarjetas electrónicas, se utiliza una plancha de Fibra de vidrio o Baquelita con una lámina de cobre por uno o ambos lados. Sobre ella, mediante un proceso químico complejo, se retira parte del cobre dejando solo las pistas, pads u otras marcas de cobre que estén contenidas en el diseño.

Para el proceso de ensamblado, se cuenta con los siguientes equipos:

. High Precision Printer: Ayuda a posicionar las tarjetas electrónicas debajo del esténcil para aplicar la pasta de soldar en los pads marcados; luego de este proceso la
tarjeta pasa a la máquina Pick and Place.

. Pick and Place: La cual se encarga de colocar todos los componentes SMD sobre la tarjeta electrónica de manera precisa y automatizada.

. Reflow Oven: Tambien conocido como “Horno de Reflujo”, se encarga de “derretir” la pasta de soldar siguiendo una curva de temperatura previamente programada, lo cual permite que los componentes ubicados con la Pick and Place anteriormente, se suelden a la tarjeta de forma homogénea.

TECNOLOGÍAS SMT Y THT

La electrónica tiene una tendencia a crear componentes SMD cada vez más pequeños. Por ende, las tarjetas
electrónicas tienden a reducir su tamaño; sin embargo hay etapas comunes de un diseño electrónico como las Fuentes, Filtros e Inversores que utilizan componentes THT debido a que su construcción y comportamiento físico los hace ideales para estos circuitos.

Kranzz prioriza la seguridad y buen funcionamiento del diseño, ajustándose a las condiciones de trabajo del equipo, tales como, espacio físico, perturbaciones electromagnéticas, humedad y otros factores que podrían requerir el uso de una tecnología en especial.

Publirreportaje

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top