Maquinaria y equipos

Volvo CE presenta excavadora y pala cargadora eléctricas en la feria de Bauma

Volvo Construction Equipment presentó su primera excavadora compacta eléctrica y una pala cargadora eléctrica en Bauma 2019, feria mundial del sector, en Múnich, Alemania. La excavadora ECR25 Electric y la cargadora L25 Electric, son las primeras de una nueva gama de productos eléctricos compactos.

Las máquinas aseguran una serie de beneficios: emisiones de escape cero, niveles de ruido significativamente menores, costos de energía reducidos, mayor eficiencia y menor necesidad de mantenimiento comparadas a sus equivalentes convencionales. En un compromiso pionero con la tecnología del futuro, Volvo CE ha anunciado que hasta mediados de 2020 comenzará a lanzar una serie de excavadoras (EC15 a EC27) y palas cargadoras de ruedas (L20 a L28) compactas eléctricas, interrumpiendo el desarrollo de estos modelos con motores a diesel.

Para que la ECR25 y la L25 sean eléctricas, los motores de combustión han sido reemplazados por baterías de iones de litio. La ECR25 está equipada con baterías de iones de litio y un motor eléctrico que alimenta el sistema hidráulico para mover la máquina y el implemento. Las baterías almacenan energía eléctrica suficiente para alimentar la ECR25 durante ocho horas en sus aplicaciones más comunes, como el trabajo en obras de servicios públicos.

La L25 incorpora baterías de iones de litio que permiten ocho horas de operación en aplicaciones convencionales de la máquina, incluyendo trabajo ligero de infraestructura, jardinería, paisajismo y agricultura.  La L25 también incorpora dos motores eléctricos, uno para el sistema de transmisión y otro para el sistema hidráulico. El desacoplamiento de los subsistemas llevó a una mayor eficiencia en los sistemas y en el conjunto de la máquina. Tanto la ECR25 como la L25 están dotados de cargadores integrados que permiten la carga durante la noche por medio de un conector común de enchufe doméstico. Una opción de carga rápida, que requiere acceso a la red más potente, también estará disponible.

“Son máquinas revolucionarias, que demuestran el compromiso de la marca con la tecnología futura”, afirma Scott Young, director de electromovilidad y automatización de Volvo CE. “Como las máquinas son eléctricas, ningún material particulado, óxido de nitrógeno o dióxido de carbono, por ejemplo, es liberado en el medio ambiente. Esto, asociado al hecho de que tienen niveles de ruido extremadamente bajos, las hacen ideales para el uso en ciudades y zonas densamente pobladas”, destaca.

El lanzamiento de la ECR25 y de la L25 es la secuencia de las reacciones positivas a las máquinas conceptuales de Volvo CE en los últimos años: los prototipos de la excavadora compacta totalmente eléctrica EX2 y la cargadora compacta eléctrica LX2. “El aprendizaje obtenido con estos proyectos de investigación ayudó a construir las bases para la nueva línea de máquinas compactas eléctricas”, explica Young. “La tecnología que estamos desarrollando ahora es suficientemente robusta. Junto con los cambios en el comportamiento del cliente y un ambiente regulatorio más severo, significa que ahora es el momento adecuado para lanzar nuestras líneas de máquinas eléctricas compactas”, observa

“Presentar nuestras primeras máquinas eléctricas comerciales marca un momento significativo en la jornada de Volvo CE hacia un futuro más sostenible”, afirma Melker Jernberg, Presidente de Volvo CE. “Alineados con el enfoque estratégico del Grupo Volvo en electromovilidad en todas las áreas de negocios, estamos impulsando el liderazgo en electromovilidad y proporcionando soluciones sostenibles que respaldan el éxito del cliente. La electrificación de los equipos de construcción producirá máquinas más limpias, más silenciosas y más eficientes – y esto representa el futuro de nuestro sector, finaliza.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top