Ayacucho: construcción de la I.E. María Auxiliadora en Huanta presenta 59 % de avance

  • Por Costos
  • 27/10/2021
  • 0
  • 190 Vistas

Obra se ejecuta por administración directa con un presupuesto superior a los S/50 millones.

Lee también: Puno: solicitan reinicio de construcción de la carretera Lago Sagrado de los Incas en 2022

El subgerente de Obras del Gobierno regional de Ayacucho, Arístides Véliz, junto a su equipo técnico verificó los avances de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario “María Auxiliadora” en la provincia de Huanta.

En su recorrido de verificación, Véliz Flores mencionó que este importante proyecto, fue priorizado en la Agenda Provincial de Huanta, y que se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, el cual viene dando oportunidad laboral temporal con más de 200 puestos de trabajo.

“Estamos constatando que los trabajos que se viene realizando está enmarcado de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico, el cual va garantizar una obra de calidad y para el fututo en beneficio de los estudiantes de Huanta”, refirió el subgerente.

Avance

El funcionario manifestó que el proyecto a la fecha presenta un avance de 59 %, el cual se viene trabajando con el ímpetu de mejorar las condiciones educativas de más de 3000 estudiantes de los tres niveles de educación; inicial, primaria y secundaria.

A su turno, el residente de obra, Jhon Carrasco Sinchitullo, señaló que actualmente la obra se encuentra en la construcción del cerco perimétrico, cobertura de teja andina, colocación de baranda de acero inoxidable, vaciado de concreto en los patios de los pabellones de educación inicial y primaria, tarrajeo de paredes interiores en el nivel secundaria entre otros.

“Continuamos avanzando la obra bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios por la COVID 19. Tenemos indicaciones claras del gobernador, Carlos Rua Carbajal, de ejecutar una obra de calidad para la población en los tiempos establecidos, a fin de poner al servicio de los estudiantes”, indicó el residente de obra.

Componentes

El residente también detalló que según el expediente técnico el proyecto prevé la construcción de 17 pabellones, conformados por 57 bloques que agrupan a los tres niveles educativos, los cuales comprende: 9 aulas en educación inicial, 18 aulas en primaria, 30 aulas en secundaria, 5 aulas de innovación, 4 laboratorios, 1 campo de fútbol, 1 piscina, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *