Brasil: adjudican contrato para ejecutar proyecto de infraestructura vial

  • Por Costos
  • 25/10/2021
  • 0
  • 115 Vistas

Lee también: Cajatambo: continúan avance de obras en puente Tumac que demanda más de S/3.5 mill

El grupo global de infraestructura, ingeniería y servicios COMSA y la firma brasileña de infraestructura Marquee se adjudicaron el contrato para completar el sistema de transporte integrado de Belém, conocido como BRT Metropolitan.

El proyecto, valorado en alrededor de US$116 millones, mejorará la movilidad de los habitantes del estado de Pará, Brasil, e impulsará el transporte sostenible en la región.

El contrato incluye la construcción de un carril para buses de 10,8 km de largo, 39 paradas con control de acceso de pasajeros, un viaducto de estructura mixta de 125 metros de largo y 24,7 metros de ancho y once pasarelas peatonales.

El proyecto también considera la construcción del Centro de Control Operacional, incorporando la implementación y puesta en servicio del sistema de gestión para toda la red BRT.

Además de las obras de Belém, COMSA está trabajando en otros proyectos en Brasil, como la construcción de un puente sobre el río Araguaia en la carretera BR-080 y la duplicación de la carretera BR-101 entre las ciudades de Rio Largo, São Paulo Miguel dos Campos y Teotônio Vilela, entre otros proyectos.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *