Brasil: facilitan emisión de documentos relacionados con obras de construcción

  • Por Costos
  • 23/07/2021
  • 0
  • 101 Vistas

Lee también: San Martín: gobierno regional promueve construcción de malecón en Moyobamba

Con el objetivo de viabilizar las etapas de construcción y así atraer inversiones, Brasil elaboró ​​el Certificado de Regularidad de Obra Civil en formato online. Este documento se emite íntegramente en formato digital, a través del Servicio Electrónico de Obras de Aforo, Sero.

Las obras de construcción civil pasan por una serie de trámites para que puedan ser incluidas en el registro catastral. Entre los trámites está la necesidad de registrar el trabajo en el Servicio de Impuestos Internos.

Uno de los documentos es el Certificado de Regularidad de Obra Civil, que certifica que el proyecto inscrito en el Registro Nacional de Obras (CNO) está al día con el pago de contribuciones sociales.

Sero fue desarrollado por Hacienda Federal en sociedad con Serpro, una empresa de tecnología del Gobierno Federal, para simplificar la verificación de certificados relacionados con proyectos de construcción civil.

De esta forma, será posible regular, de manera más rápida y práctica, las deudas y créditos tributarios federales y previsionales y las de otras entidades y fondos relacionados con la verificación de obras, según explicó el revisor fiscal de la Ingresos Federales, Sérgio Gavassi Bilotta. “Sero está integrado con otros sistemas de Ingresos Federales, todos relacionados con la obra civil, como CNO, Cadastro

Nacional de Obras, que se registra, así como el SisobraPref, que se pone a disposición de los gobiernos municipales para enviar permisos y permisos de ocupación. También está relacionado con el sistema de certificados, que automáticamente luego de la verificación generará el certificado a través de Internet, y varios más”, agregó Bilotta. A través del nuevo sistema, se pueden resolver a través de Internet varios pasos necesarios para obtener constancia de la regularidad de la obra, lo que permite que el contribuyente no tenga que desplazarse a la unidad del Servicio de Impuestos Internos.

Puede utilizar el servicio:

Solo el responsable de la obra civil puede regularizar la obra. Después de la regularización, cualquiera puede emitir el certificado.

Puede ser responsable del trabajo:

• El dueño de la propiedad, el promotor o el promotor

• La empresa constructora, cuando se contrata por un contrato total

• El líder del consorcio, cuando es contratado por un contrato total ejecutado en nombre de las empresas del consorcio

• El consorcio, cuando se contrate por un contrato total ejecutado en su propio nombre

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *