Brasil: Sobratema organiza webinar sobre agregados para la construcción

  • Por Costos
  • 14/09/2021
  • 0
  • 190 Vistas
Evento será transmitido por el canal de Youtube de la asociación el 23 de septiembre.

Lee también: BCR: inversión total del Gobierno aumentó 116 % en periodo enero-agosto de 2021

El sector agregado se considera vital para la industria de la construcción y no se ha quedado al margen de la nueva pandemia de coronavirus, experimentando períodos de muchas fluctuaciones.

La categoría experimentó transformaciones relevantes a lo largo del tiempo. “El mayor uso de hormigón bombeado y las dificultades para extraer arena natural generaron un nuevo perfil de demanda de la curva granulométrica y requirieron ajustes en las instalaciones y referencias comerciales”, explica el ingeniero Paulo Oscar Auler Neto, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Tecnología. para Construcción y Minería (Sobratema).

En este contexto es que la entidad está organizando el webinar Actualizaciones de Sobratema en el Sector de Agregados para la Construcción, el que será transmitido por el Canal Sobratema en YouTube el 23 de septiembre, a las 3 p. m.

Actualizaciones de Sobratema en el Sector de Agregados para la Construcción

El evento en línea también mostrará cómo obtener una mayor eficiencia de los tamices; formas de optimizar las operaciones utilizando planes de incendio más eficientes; los beneficios que se obtienen de la automatización de instalaciones; y cómo elegir la criba más adecuada para cada operación, evaluando el costo de adquisición, área de cribado utilizable, material de fabricación y facilidad de reemplazo.

Se confirman las participaciones de Fernando Valverde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Agregados para la Construcción (Anepac); Benito Bottino, socio-propietario de Minério Telas y director técnico de Sobratema; Everson Cremonese, director de ventas de agregados de Metso; y Ricardo Silva, Gerente Comercial de AECI World.

Las tendencias en este sector son las instalaciones de trituración inteligente, que utilizan menos del 50% de la mano de obra; equipos más duraderos y de fácil mantenimiento, además del uso masivo de recursos electrónicos para la gestión de seguimiento y asesoramiento.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *