Brasil: ventas de cemento cerraron el 2021 con un aumento de 6.6 %

  • Por Costos
  • 20/01/2022
  • 0
  • 345 Vistas

La industria de cemento en territorio brasileño cierra 2021 con buenas noticias.

Las ventas de cemento del 2021 cerraron en 64.7 millones de toneladas, un 6.6 % más que el 2020. De esta manera la industria cementera vuelve así al nivel de ventas de diciembre de 2015. Esto, según un balance difundido por el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (SNIC).

Sólo en diciembre las ventas de cemento en Brasil totalizaron 4,8 millones de toneladas, un crecimiento de 1.6 % frente al mismo mes de 2020.

Lee también: ARCC sostiene diálogo sobre proyecto Plan Maestro del Río Piura

Estos resultados serían debido a la continuidad de las construcciones y remodelaciones. Otros factores son los lanzamientos inmobiliarios y una primera reanudación de las obras de infraestructura.

Las ventas de cemento cerraron el 2021 en 64.7 millones de toneladas.

Si en 2020 la región que más creció fue el Nordeste, impulsada principalmente por las ayudas de emergencia durante la pandemia, en 2021 esta fue la de peor desempeño. La reducción del beneficio, tanto en valor como en alcance, incidió directamente en este resultado, según el SNIC.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

El destaque positivo fue la Región Sur, que tuvo el mayor crecimiento, y donde el gremio notó un movimiento en la construcción de infraestructura, principalmente en carreteras estatales y pavimento urbano.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.