Construcción del Nuevo Hospital de Sullana registra más de 12 % de avance físico

  • Por Costos
  • 16/09/2021
  • 0
  • 415 Vistas

Importante infraestructura que viene siendo construida cuenta con una inversión que supera los S/282 millones.

Lee también: Economía: mercado mundial de inversiones no evalúa al Perú como país riesgoso

La obra de construcción está a nivel de cimentación y culminación de la instalación de los aisladores sísmicos. Así lo constataron el alcalde Power Saldaña y el director regional de la Reconstrucción con Cambios, quienes recorrieron las instalaciones del futuro nosocomio.

“El hospital es la obra más grande que se viene ejecutando por la Reconstrucción Con Cambios en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, es un contrato especial que permite dar las facilidades para avanzar los procesos de modelo y construcción y, así, acortar los plazos de ejecución”, indicó el director.

El nuevo hospital de Sullana es un megaproyecto que no solo beneficiará a la población de esta ciudad sino también a las provincias de Talara, Ayabaca, Tambogrande y Las Lomas. Comprende 209 camas de hospitalización y el servicio de hemodiálisis con el que se busca atender a esta parte de la población que viaja a Piura para recibir este tratamiento médico.

“Tenemos la construcción de este proyecto por el cual luchamos hasta el último momento dado que estaba amarrado con el hospital de Piura con costos que sobrepasaban los mil millones de soles, luego se decidió ir por la modalidad de Gobierno y Gobierno, por lo que en diciembre del próximo año estará listo y culminado para beneplácito de la población”, sostuvo el alcalde.

El burgomaestre destacó el compromiso de la doctora Amalia Moreno directora nacional de la Reconstrucción Con Cambios de quien espera continúe en el cargo para seguir adelante con los proyectos de inversión destinados para Sullana por más de 1000 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *