Construcción del proyecto minero Taca Taca generaría 15 000 puestos de trabajo

  • Por Costos
  • 02/09/2021
  • 0
  • 214 Vistas
La iniciativa que producirá cobre y oro requiere inversiones por más de 4500 millones de dólares, y convertiría a la minería en la principal actividad económica de la provincia.

Lee también: Soltrak y lubricantes Chevron lanzan taller móvil para lubricación de vehículos

El presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Diego Pestaña, sostuvo en Profesional FM que la construcción del proyecto minero Taca Taca, generará alrededor de 15 000 puestos de trabajo.

Pestaña afirmó que la provincia y la región no están preparados para abastecer el proyecto y demandará inversiones en proveedores y logística, además de necesitar que las empresas del sector crezcan en su tamaño y capacidad de puestos de trabajo.

En detalles, dijo que habrá campamentos de 4000 a 5000 personas para la construcción y eso se multiplica por tres turnos.

También, indicó que la concreción del proyecto generaría exportaciones por 2000 millones de dólares anuales y convertiría a la minería en la principal actividad económica de la provincia.

Se producirán 250 000 toneladas anuales de cobre, además de oro y molibdeno; lo que ubicaría a Salta como una jugadora importante en el mercado mundial de cobre.

Lamentablemente, hoy, este proyecto no avanza por las restricciones cambiarias que impone el Banco Central.

Fuente: Rumbo Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *