Construya viviendas con materiales seguros y protéjase de sismos

  • Por Costos
  • 22/07/2021
  • 0
  • 167 Vistas

Lee también: Conoce los 10 minicargadores de orugas más potentes del mundo

Un sismo de gran magnitud puede afectar gravemente las viviendas, más aun si son construidas con materiales fabricados sin ningún control de calidad, indicó el técnico de Pavco Wavin, Mauricio Agama, quien recomendó comprar productos de construcción en lugares autorizados para garantizar una edificación segura.

Recomendó que antes de comprar materiales de construcción, se recomienda consultar a un especialista:  un ingeniero, un técnico o un maestro de obra.

“La elección de los materiales determinará una construcción segura. Estamos hablando del lugar donde vive nuestra familia, y es necesario ser cuidadosos, recurrir a una voz autorizada o investigar sobre la confiabilidad de las marcas y los beneficios que ofrecen”, advirtió.

El último Estudio de Marca 2021 de Arellano Consultoría, ubica a Pavco Wavin como la tercera marca de materiales de construcción que los peruanos compran con mayor frecuencia. Las tuberías utilizan una tecnología que promueve un abastecimiento de agua seguro y es muy valorado por los consumidores.

Agama precisa que las familias pueden ahorrar mucho dinero si compran productos de calidad, además de evitar fallas en las tuberías. “Reparar las roturas de tuberías que dañan enseres diversos como pisos, paredes, artefactos, entre otros, pueden costar desde 5 mil soles a más”, señaló.

Los principales materiales que se requieren para una construcción segura y sin riesgos son ladrillos, cemento, fierros y tuberías. Pero el especialista sugiere considerar usar productos de la misma marca para asegurar la compatibilidad en la instalación y construcción de las viviendas.

Advirtió que toda obra formal debe contar con planos hechos por un ingeniero colegiado para una construcción segura. De esta manera el maestro encargado tendrá toda la información técnica para iniciar la edificación en coordinación con el profesional a cargo.

“Es importante brindar la máxima información posible sobre los materiales para lograr el mejor desempeño en la construcción. En Pavco Wavin ofrecemos asesoría técnica a todas las personas que lo necesiten porque tenemos un compromiso con las familias en desarrollar entornos saludables y sostenibles”, finalizó Agama.

Según el último Estudio de Marca 2021 de Arellano Consultoría, el 18% de los encuestados alguna vez adquirieron los productos de Pavco Wavin para construir sus viviendas, mientras que un 6% de personas indicaron su preferencia por los materiales de la compañía.

NDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *