¿Cuándo conviene construir con Acero?

  • Por Costos
  • 05/05/2021
  • 0
  • 343 Vistas

Cuando el edificio debe construirse en zonas de alta sismicidad.
Los métodos de análisis y de diseño estructural modernos, por medio del conocimiento profundo de las propiedades del acero, permiten estudiar el comportamiento de las estructuras más allá del intervalo elástico tradicional y predecir con gran precisión su comportamiento hasta la falla, con lo que se obtienen estructuras más económicas, y con un coeficiente de seguridad más homogéneo que las diseñadas con los métodos convencionales.

Cuando se requiere gran rapidez en la construcción de un edificio.
La rapidez en el montaje de una estructura de acero compensa el costo que se invierte en su fabricación con relación a otro tipo de construcción. Se puede construir simultáneamente la cimentación del edificio, y las estructuras de acero en un taller especializado, lo que permite que el montaje pueda realizarse inmediatamente después de haberse terminado la cimentación.

Cuando es necesario construir edificios altos debido a la sobrepoblación.
Como consecuencia del crecimiento poblacional, las ciudades se están desarrollando verticalmente por lo que en los últimos años se están construyendo edificios cada vez más altos. De esta forma, debido a la altura y gran peso que soportan, se opta por utilizar estructuras de acero, o en su defecto, estructuras mixtas (acero y concreto).

Cuando los edificios deben cimentarse en suelos difíciles.
En lugares donde los suelos son excesivamente blandos, conformados por arcillas altamente compresibles y frecuencia sísmica

cada vez mayor, conviene utilizar estructuras de menor peso propio para transmitir menos carga al suelo y obtener cimentaciones menos profundas y consecuentemente más económicas.

Cuando se requieren grandes luces y volados.
La aplicación de estructuras de acero incluye luces pequeñas desde 8 m hasta más de 150 m sin apoyos intermedios y las alternativas estructurales son muy variadas (domos, mega armaduras estructuras especiales o tridimensionales, estructuras colgantes o suspendidas con cables y tirantes, etc.). En cuanto a los volados, se pueden lograr mayores distancias que con estructuras de concreto.

Cuando se pretende dar formas audaces con apariencia excepcional.
Las estructuras de acero pueden llegar a ser protagonistas en un diseño arquitectónico aportando belleza y singularidad. Además, son compatibles con materiales de construcción que se han vuelto tendencia en estos últimos años, tales como: estructuras secundarias de aluminio, paneles prefabricados ligeros de fachada, elementos de cristal en fachadas, paneles de aluminio compuesto, muros

industrializados, madera, etc.

Cuando se requiere una estructura de alta calidad.
Las estructuras de acero se basan en un sistema constructivo de muy buena calidad, con piezas prefabricadas y con precisión en sus medidas que evitan los errores inherentes de la mano de obra.

Cuando debe proyectarse un edificio con requisitos de sustentabilidad.
Las estructuras de acero permiten construir edificaciones innovadoras con base en diseños arquitectónicos y estructurales eficientes para mejorar la calidad de vida de los usuarios. En edificios altos, estas estructuras generan espacios con iluminación natural suficiente, debido a su capacidad de proveer grandes alturas y luces. De esta manera, se pueden desarrollar mayor variedad de diseños para espacios destinados a diversos usos.

Cuando se desea hacer ampliaciones a un edificio existente o antiguo.
Las estructuras de acero permiten ampliar, restaurar y remodelar edificaciones antiguas e integrarlas a un entorno moderno, ya que se adaptan fácilmente a estas, respetando al mismo tiempo su arquitectura original.

Construye con Seguridad, Construye con Acero-Deck
www.acero-deck.com ventas@acero-deck.com Telfs: 445 3259 / 445 3485 / 981 275 821

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *