Ejecutivo otorga más de S/2 mills. para obras en Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

  • Por Costos
  • 19/07/2021
  • 0
  • 259 Vistas
Recursos se destinarán a favor de la PCM.

Lee también: SNMPE: Perú busca atraer inversión en servicios tecnológicos al sector minero energético

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/2 199 203 a favor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), unidad ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) para financiar intervenciones previstas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Mediante decreto supremo (DS) 182-2021 del MEF, publicado en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

Se establece que los recursos se ceden con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que corresponden a saldos de libre disponibilidad según la proyección al cierre del año fiscal 2021 de las intervenciones consignadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, en el marco de lo dispuesto en el numeral 57.3 del artículo 57 de la Ley 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en el anexo 1: “Transferencia de Partidas a favor del Pliego PCM – Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *