eventos

Dos proyectos arquitectónicos de provincias ganaron en sus categorías

En ceremonia que contó con la asistencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza; la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) realizó la premiación del Concurso Arquitectura y Ciudad que organizo el gremio empresarial de la construcción, resultando ganador el proyecto arquitectónico del edificio Nazca ubicado en el distrito de Jesús María.

Según dio a conocer Capeco, el objetivo del Concurso ha sido reconocer el compromiso de los promotores y los arquitectos por desarrollar proyectos de edificación que aporten a la calidad de la ciudad, y a la vida de sus ciudadanos; así como también a destacar, exponer e incentivar aquellas edificaciones construidas en los últimos 3 años dentro del Perú, que han constituido un aporte a la ciudad y a la vida de sus ciudadanos. Igualmente a acercar al público general a observar y tomar conciencia de la importancia de la calidad en la arquitectura y su impacto en la ciudad para que la reconozca, valores y prefiera.

El jurado calificador estuvo compuesto por el arquitecto José Antonio Vallarino (Capeco), así como dos reconocidos arquitectos: Marta Morelli y René Poggione; el ingeniero Julio Rivera, experto en ejecución de obras de edificación; y, Gonzalo Torres, profesional no vinculado directamente a la industria de la construcción, pero que representó los intereses ciudadanos, quienes tuvieron a su cargo la selección de los proyectos arquitectónicos ganadores.

De acuerdo a los organizadores, se presentaron 71 proyectos arquitectónicos, para lo cual  el Concurso se dividió en varias Categorías: Vivienda Unifamiliar, Hospedaje, Comercio, Oficinas, Uso Mixto, Vivienda Social, Vivienda Multifamiliar de Densidad Baja y Media,, Multifamiliar de Densidad Alta y Muy Alta; asimismo se entregó el Premio Especial de la Ciudadanía y el Premio Arquitectura y Ciudad.

Luego de una ardua deliberación del Jurado Calificador, el Premio a la Categoría Vivienda Unifamiliar recayó en Casa Productiva ubicado en la ciudad de Cañete. En la Categoría Hospedaje el ganador fue Hotel Hyatt Centric y Oficinas en San Isidro; en la Categoría Comercio, el premio fue obtenido por Armónica Café, ubicado en el distrito de Miraflores, Lima. Asimismo en la Categoría Oficinas, el premio lo obtuvo el edificio Primera Visión en el distrito de Magdalena del Mar.

De la misma manera en la Categoría de Uso Mixto, el ganador fue el edificio Santa Rosa ubicado en el distrito de Barranco. En la Categoría Vivienda Social el premio fue para el Condominio Club Parques del Chipe ubicado en 26 de Octubre en la ciudad de Piura; igualmente en la Categoría Vivienda Mutlifamiliar de Densidad Baja y Media el ganador fue el edificio Naciones Unidas en el distrito de Miraflores. En la Categoría Multifamiliar de Densidad Alta y Muy Alta el Jurado otorgó el premio al edificio Nazca ubicado en el distrito de Jesús María.

PREMIO ARQUITECTURA Y CIUDAD

Durante la ceremonia también se otorgó el Premio Especial de la Ciudadanía al edificio Solatium, ubicado en el distrito de San Miguel, que fue en base a las votaciones online que se efectuaron en la página del Concurso.

El Premio Arquitectura y Ciudad, Edificio del Año, fue otorgado al proyecto arquitectónico del edificio Nazca que se ubica en el distrito de Jesús María, y que fue desarrollado por Noméma Arquitectura, cuyo promotor inmobiliario Lugano Proyectos y Construcciones también fue merecedor de un trofeo.

La gala del gremio empresarial constructor permitió la premiación de los arquitectos que diseñaron los proyectos, así como de los promotores inmobiliarios de los mismos que facilitaron la construcción del proyecto. La ceremonia, contó además del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina, el decano del Colegio de Arquitectos, Arturo Yep, el presidente

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top