Lambayeque: inaugura pistas, veredas y 2 colegios con más de S/ 12 millones

  • Por Costos
  • 23/07/2021
  • 0
  • 215 Vistas

En la “Ruta Bicentenario” se reconoció a las municipalidades distritales de Reque, Eten y Lagunas por su destacado avance logrado en las obras de Reconstrucción con Cambios.

Lee también: Capeco: futuro del sector construcción dependerá del desempeño del nuevo gobierno

En la tercera jornada de la Ruta Bicentenario, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró en Lambayeque el local escolar N° 10035, del distrito de Monsefú (Chiclayo) y la institución educativa inicial N° 078, del distrito de Túcume (Lambayeque), así como la rehabilitación de pistas y veredas en la avenida Humachuco, del distrito de Lambayeque. Las obras requirieron una inversión de S/ 12 175 018 que fueron gestionados por la ARCC.

“Las obras que inauguramos hoy son fruto del trabajo en equipo, transparente y honesto, entre el gobierno nacional y los gobiernos locales. Esa es la gran lección que hemos aprendido en el proceso de reconstrucción: que solo podemos avanzar si trabajamos unidos. Esa será la gran tarea para nuestro Bicentenario”, señaló Moreno Vizcardo tras inaugurar el local escolar de la I.E. N° 10035 “Jorge y Enrique Pisfil Villalobos”, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Monsefú.

La institución educativa, considerada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), requirió una inversión de S/ 6 167 254.80 con el cual se logró rehabilitar un área de 3440.52 metros cuadrados. La obra comprende la reconstrucción de 10 aulas pedagógicas, biblioteca, cocina, comedor, almacén, depósitos, servicios higiénicos, dirección, losa deportiva techada, equipamiento y mobiliario para beneficio de 396 estudiantes de Monsefú, en la provincia de Chiclayo.

Posteriormente, Amalia Moreno inauguró las pistas y veredas en la avenida Huamachuco  reconstruidas por la Municipalidad Distrital de Lambayeque con una inversión de S/4 255 148.00. La intervención, que se ejecutó en un área de 18,042.06m2 de pavimento rígido, mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal de 84 013 ciudadanas y ciudadanos. Durante su ejecución se generaron 80 puestos de trabajo en la provincia.

Más tarde, la titular de la ARCC se trasladó al distrito de Túcume para inaugurar la Institución Educativa Inicial N° 078 en el caserío Reynosa. La obra realizada en un área de 659.9 metros cuadrados, a cargo de la Municipalidad Distrital de Túcume, requirió una inversión de S/1 752 616.14. Los trabajos comprendieron la reconstrucción de 2 aulas escolares, servicios higiénicos, 2 depósitos, dirección, servicios higiénicos, área de juegos, portada , patio de formación, caseta de vigilancia, mobiliario y equipamiento.

Ruta Bicentenario

En la “Ruta del Bicentenario”, la directora ejecutiva de la ARCC reconoció a las municipalidades distritales de Reque, Eten y Lagunas, cuyas gestiones demostraron compromiso para fortalecer y acelerar los trabajos de reconstrucción en sus localidades. Durante el acto protocolar se entregaron reconocimientos al teniente alcalde del municipio de Reque, Julio Huerta; al alcalde del distrito de Eten, Nilton Chafloque; y a la alcaldesa distrital de Lagunas, Esteffany Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *