Liebherr vende primera grúa sobre orugas LR 1600/2-W a Colombia

  • Por Costos
  • 25/10/2021
  • 0
  • 118 Vistas

Lee también: España: adjudican la construcción de la subestación del Puerto Seco de Antequera

La primera grúa nueva sobre orugas de la planta de Liebherr en Ehingen ha sido vendida a Colombia. Transportes Montejo ordenó una grúa sobre orugas con carro angosto LR 1600/2-W y una capacidad de 600 toneladas, para el izaje de nuevas turbinas eólicas.

De acuerdo con la empresa, los principales factores para la elección de este equipo fueron su alta capacidad de carga, el corto plazo de entrega y el servicio postventa de Liebherr en Colombia. “Necesitábamos una grúa para ser usada en parques eólicos y la LR 1600/2-W es ideal para este propósito”, explica Fernando Montejo, propietario de la empresa.

El modelo con carro angosto tiene un ancho de huella de 5.8 metros, lo que lo hace ideal para trasladarse en caminos estrechos próximos al sitio de trabajo. Asimismo, al estar los platos estabilizadores cerca del suelo y tener la posibilidad de ajustar las vigas al ancho de la ruta, ofrece un alto nivel de seguridad para las maniobras de reubicación.

“La demanda es alta en la medida que nuestro país desea construir un número importante de proyectos eólicos. Adicionalmente, la LR 1600/2-W es apropiada para un amplio rango de trabajos y ofrece unas capacidades de carga impresionantes”, asegura Montejo.

Especialista en plantas y proyectos de energía, la flota de grúas de Transportes Montejo se compone de más de 90 unidades. Incluye equipos de trabajo pesado con una capacidad de carga superior a 600 toneladas y otras grúas con capacidades de carga similares.

Liebherr en Colombia

La fábrica de Liebherr en Ehingen estableció en 2015 su propia sucursal de venta y servicio en Bogotá, Colombia, para brindar a las empresas de izaje en el país un servicio rápido y confiable. “Liebherr provee un soporte confiable a todos sus clientes con su excelente servicio. Es remarcable cómo ha incrementado considerablemente el reconocimiento de la marca en los últimos años”, finaliza Montejo.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *