Manitowoc anuncia el lanzamiento de su nueva grúa telescópica Grove GHC110

  • Por Costos
  • 20/07/2021
  • 0
  • 119 Vistas

Lee también: Vivienda: 30 000 bonos de Techo Propio se entregaron en primer semestre del año

Manitowoc anunció el lanzamiento de su nueva grúa telescópica sobre orugas GHC110, con una capacidad de 110 toneladas cortas (99,8 toneladas), modelo que de acuerdo con la empresa ofrece el mejor rendimiento de elevación de su clase.

“Es como la hermana menor más fuerte de la GHC140, nuestro modelo de mayor tamaño que fue presentado en 2020”, dijo JJ Grace, gerente de producto de Manitowoc para grúas GHC. “Es perfecta para aquellos contratistas que necesitan tablas de carga robustas y una maniobrabilidad muy alta”.

La grúa está diseñada para una amplia variedad de tareas, incluidas aplicaciones de energía alternativa, construcción de carreteras y puentes, trabajos de servicios públicos y barcazas. La versatilidad de la GHC110 aumenta con el accesorio opcional de canasto para personal con control remoto por radio.

Ahora disponible en las Americas, la Grove GHC110 hará su debut oficial en The Utility Expo en Louisville, Kentucky, el 28 de septiembre de 2021.

Características

El nuevo modelo tiene una pluma principal de cinco secciones que se extiende desde 40,4 hasta 153,4 pies (de 12,3 a 46,6 metros), permitiendo una impresionante altura máxima de 162 pies (49,3 metros), o de 212 pies (64,6 metros) cuando se adiciona una extensión de pluma articulada compensada de plegado doble de 49,2 pies (14,9 metros). Las secciones de la pluma principal pueden moverse rápida y eficientemente a cualquier posición requerida, usando dos pasadores de montaje horizontal y un cilindro telescópico sencillo.

La GHC110 es impulsada por un motor Cummins QSB6.7 Tier 4 Final, con una potencia de 249 hp/186 kW. Una bomba de pistón con detección de carga de desplazamiento variable distribuye la potencia para todas las funciones principales, con una presión máxima de funcionamiento de 330 bar (4786 psi). Una bomba de engranajes de tres secciones impulsa el agua y los enfriadores de aceite, y el control piloto.

“El proceso de automontaje también es rápido y fácil”, señaló Grace. “Dependiendo de las preferencias de carga, la GHC110 puede transportarse al sitio de trabajo en cuatro a cinco cargas, y luego puede usarse el control remoto inalámbrico manual para controlar gran parte del proceso de montaje. Los gatos montados en el bastidor facilitan la instalación de las orugas, y los contrapesos se instalan hidráulicamente”.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *