México: sector construcción registra crecimiento de 6.2 % interanual en agosto de 2021

  • Por Costos
  • 27/10/2021
  • 0
  • 135 Vistas

Áncash: advierten irregularidades en obra de protección de las riberas del río Casma

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras en México indican que el valor real de la producción de esas compañías avanzó 0.6 % en agosto pasado, comparado con el mes anterior, y un 6.2 % interanual. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró un alza de 6.2 % en agosto de este año, comparado con el mismo mes de 2020”, señaló el organismo estatal.

Por otra parte, las horas trabajadas subieron 8 % y tanto el personal ocupado total como las remuneraciones medias reales avanzaron 5.4 % en el mes de referencia con relación al mes de agosto de un año antes.

El presidente del Inegi, Julio Santaella, comentó que el valor de la producción de las empresas constructoras viene creciendo desde finales de 2020.

Sin embargo, a pesar del avance de 0.6 % mensual en agosto de 2021, el nivel de la actividad de la construcción permanece muy por debajo de sus niveles prepandemia, que es un 13.8 % menor comparado con enero de 2020, dijo el titular del organismo autónomo.

Santaella explicó que ese resultado de la encuesta es congruente con la limitación a la subcontratación establecida en la reciente Reforma Laboral.

El personal suministrado a las empresas constructoras por otras firmas subcontratistas pasó de cerca del 15 % al cierre de 2020 a 11.7 % en agosto 2021.

En los componentes del indicador se observa que, comparado con el mes de julio de este año, en agosto pasado el personal ocupado total aumentó un marginal 0.3 %.

Además, las horas trabajadas se incrementaron 0.2 % y las remuneraciones medias reales 1.7 % durante el mes de referencia, según las series ajustadas por estacionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *