MINExpo: Caterpillar adelanta su nuevo tractor D11 XE, de transmisión eléctrica

  • Por Costos
  • 16/09/2021
  • 0
  • 289 Vistas

Lee también: Construcción del Nuevo Hospital de Sullana registra más de 12 % de avance físico

En la feria minera MINExpo, Caterpillar –representada por Ferreyros en nuestro país– muestra el futuro de la operación eficiente, productiva y sostenible de los tractores, con un adelanto del nuevo Cat D11 XE. Combinando una potencia óptima con una mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento, el D11 XE ofrece el menor costo por tonelada. Cuando esté en producción, este modelo Cat será el tractor de transmisión eléctrica con rueda motriz elevada más grande, potente y eficiente del mundo. 

Aprovechando más de 20 años de experiencia en transmisión eléctrica Cat y presencia en el mercado, el sistema de transmisión eléctrica del D11 XE entrega potencia constante, empuje continuo y mayor maniobrabilidad para tiempos de ciclo más rápidos y una mejor eficiencia de combustible.

Con la promesa de una operación de bajas emisiones por tonelada, el D11 XE busca reducir hasta un 25 % el costo de combustible. Su nuevo diseño ofrece una vida estimada superior del motor; al mismo tiempo, se espera un incremento en la disponibilidad.

El D11 XE está diseñado y fabricado al 100 % por Caterpillar, para un rendimiento optimizado. Asimismo, su diseño reduce el daño de los componentes para mejorar la confiabilidad. El nuevo D11 XE es compatible con las tecnologías de Cat como MineStar Command for Dozing, que ofrece tanto control remoto como operación semiautónoma para tractores.

El diseño modular de este nuevo tractor simplifica el mantenimiento a través de una mejor capacidad de servicio del tren motriz. La menor fricción entre sus componentes se traduce en menores tiempos y costos de mantenimiento. Este tractor de transmisión eléctrica también comparte componentes con los modelos de transmisión mecánica, por lo que los técnicos de servicio ya estarán familiarizados y los clientes requerirán menos piezas nuevas en stock.

La vida útil extendida de sus componentes, el menor consumo de combustible y el menor tiempo de mantenimiento se combinan con una mayor eficiencia de la máquina para brindar a los clientes el menor costo por tonelada de material movido hasta ahora.

El D11 XE está operando actualmente en el campo de pruebas de tractores de Caterpillar en Peoria, Illinois, y luego completará un extenso plan de validación de campo antes de entrar en plena producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *