Volvo abre nueva fábrica de baterías para camiones eléctricos en Bélgica

  • Por Costos
  • 19/05/2022
  • 0
  • 119 Vistas
Volvo abre nueva fábrica de baterías para camiones eléctricos en Bélgica

En la ciudad de Gante, en Bélgica, Volvo Trucks ha abierto su primera planta de ensamblaje de baterías para los camiones eléctricos pesados de la marca.

En la nueva planta, las celdas y módulos SDI de Samsung se montarán en baterías adaptadas a la gama eléctrica pesada de Volvo Trucks, los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Asimismo, la producción en serie comenzará en el tercer trimestre de este año.

Plazos de entrega más cortos y mayor circularidad

Cada batería tiene una capacidad de 90 kWh y el transportista puede tener hasta 6 baterías (540 kWh) en un camión. El número de baterías depende de las necesidades específicas de autonomía de cada operación y demandas de carga.

“Al integrar el proceso de ensamblaje de baterías en nuestro flujo de producción, podemos acortar los tiempos de entrega para nuestros clientes y garantizar baterías de alto rendimiento, al tiempo que aumentamos la circularidad”, dice Roger Alm.

Por otro lado, las baterías de Volvo Trucks están diseñadas para que puedan ser refabricadas y reutilizadas. La fábrica en sí funciona con energía 100 % renovable.

Quizá te interese: Exportaciones mineras superan los USD 9000 mill. en primer trimestre

Soluciones eléctricas para la mayoría de las necesidades de transporte

Con la producción de nuevos modelos 100 % eléctricos a partir de este año en Europa, Volvo Trucks ahora ofrecerá seis modelos de camiones eléctricos en todo el mundo, cubriendo todo, desde operaciones de distribución urbana y recolección de residuos hasta transporte regional y obras de construcción civil.

“Comenzamos la producción en serie de camiones eléctricos ya en 2019 y lideramos el mercado tanto en Europa como en América del Norte. Con el rápido desarrollo de las redes de carga y las mejoras en la tecnología de baterías, estoy convencido de que veremos una rápida transformación de toda la industria del transporte por carretera en un futuro muy cercano”, concluye Roger Alm.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Lee más noticias de minería aquí

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.