Inician construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara

  • Por Costos
  • 23/05/2022
  • 0
  • 240 Vistas
Inician construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara

Construcción de la Línea 4 se ejecutaría en un plazo de 22 meses. Sus operaciones iniciarían en primer semestre del 2024.

Se inició la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara. Este proyecto es único en México, pues circulará en un trayecto paralelo, a un costado de las vías del ferrocarril de carga que va de la Ciudad de México a Manzanillo, Colima.

Será la primera ruta de transporte de pasajeros en México que se incorporará al derecho de vía del tren de carga. Contará con 8 estaciones en un total de 21 kilómetros. Sus vagones serán modernos y contarán con la más alta tecnología.

Se estima que arranque operaciones en el primer semestre de 2024.

El plazo previsto para su construcción es 22 meses, y se estima que arranque operaciones el primer semestre de 2024. Además, en su etapa inicial movilizaría a más de 106 000 usuarios diarios.

El tramo de 21 kilómetros consta de ocho estaciones: Las Juntas, Periférico Sur, Adolf Horn, Concepción del Valle, San Sebastián, La Fortuna, Centro Universitario y Centro de Tlajomulco.

Quizá te interese: Se construirán casi 32 000 viviendas Sumaq Wasi del 2022 al 2024

Conectará al sur del área conurbada, que registra un rápido crecimiento poblacional, además que conectará al sistema Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico, servicio de transporte multimodal, consistente recorridos de vehículos BRT, y su tiempo de trayecto será de 35 minutos aproximadamente.

Lee más noticias de construcción internacionales aquí

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.