Aprueban resultados de cumplimiento de metas de ejecución de inversiones

  • Por Costos
  • 23/05/2022
  • 0
  • 145 Vistas
Aprueban resultados de cumplimiento de metas de ejecución de inversiones

Al I trimestre en gobiernos subnacionales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones en los gobiernos regionales y locales al primer trimestre de este año.

La medida se dispuso mediante resolución directoral (RD) 0012-2022-EF/50.01, publicada en el diario El Peruano.

En los considerandos de la norma se destaca que los numerales 5.1 y 5.2 del artículo 5 de la Directiva 0001-2022-EF/50.01 establecen que la evaluación del cumplimiento de metas al 31 de marzo del 2022, por cada gobierno regional y local, se realiza considerando las metas y los criterios aprobados mediante resolución directoral (RD) 0002-2022-EF/50.01.

Se menciona que la Dirección General de Presupuesto Público remite su evaluación del cumplimiento de las metas en base a la información registrada en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) a la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones, en un plazo no mayor de 36 días calendario, luego de la fecha de cumplimiento de cada meta.

Lee también: Inician construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara

Ello a fin de que dicha Dirección concluya su evaluación en base a los registros del aplicativo informático del Banco de Inversiones, cuyos resultados son remitidos a la Dirección General de Presupuesto Público en un plazo no mayor de 43 días calendario, luego de la fecha de cumplimiento de cada meta.

Se precisa que esta última aprueba los resultados de las evaluaciones de cumplimiento de metas a las que se refiere el numeral 5.1 del citado artículo, mediante RD, como requisito para la transferencia de los recursos del reconocimiento a la ejecución de inversiones.

Se menciona que la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones remite los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas al 31 de marzo del 2022, correspondientes al Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones por parte de los gobiernos regionales y locales.

Más noticias de economía aquí

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.