Ayacucho: inician asfaltado del anillo vial Yanamilla-Totora

  • Por Costos
  • 16/08/2022
  • 0
  • 253 Vistas
Ayacucho: inician asfaltado del anillo vial Yanamilla-Totora

Proyecto de asfaltado será ejecutado por el Gobierno regional con más de S/16 millones.

Se inició el asfaltado de cerca de 3 km de la carretera Yanamilla-Totora, para unir a los distritos de Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno. La obra contribuirá con la reactivación económica de la región.

Además, el proyecto se ejecutará por administración directa. Culminación de la obra permitirá descongestionar el centro de la ciudad.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, destacó que la obra fue un compromiso asumido en la Agenda Provincial Huamanga. Su culminación permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y crear un nuevo corredor económico y turístico.

Asimismo, señaló que este anillo vial será ejecutado con más de S/16 millones de presupuesto.

Componentes

La obra contemplará la construcción de la vía con carpeta asfáltica de cerca de 3 km de longitud. Además se construirá un puente de 20 metros de luz con 8 metros de ancho, entre otros componentes. Así lo informó el gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré.

“Esta obra será un nuevo corredor económico. Ahora ya se encuentra movilizándose las maquinarias adquiridas por el Gore Ayacucho, justamente para cumplir estos trabajos por administración directa. La obra cuenta con un residente y supervisor de obra, quienes acelerarán los trabajos. Invoco a la población a estar vigilantes del proceso de ejecución,  a fin de que la obra sea culminada en los plazos establecidos y con los estándares técnicos que señala en el expediente”, sostuvo Oré.  

Quizá te interese: Arequipa: inspeccionan obras de ampliación en hospital Yanahuara

Dato

Como parte del compromiso asumido en la Agenda Huamanga, se viene invirtiendo más de  S/46 millones en 2 obras. Una es el “Mejoramiento de la carretera con asfalto tramo centro poblado de Carmen Alto-Yanama, del distrito de Carmen Alto-Huamanga”. En este proyecto se invierten más de S/10 millones.

La segunda obra es el asfaltado de más de 8 kilómetros de la carretera Pongora-Mollepata. En este caso la inversión implicada es más de S/36 millones.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.