Tacna: inician obra de descolmatación de la quebrada del Diablo

  • Por Costos
  • 05/07/2022
  • 0
  • 193 Vistas
Tacna: inician obra de descolmatación de la quebrada del Diablo

También se mejora la transitabilidad en Inclán, para abastecimiento de agua potable.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició obras de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada del Diablo en Tacna. Las labores se realizan a la altura del kilómetro 10 de la carretera Tacna – Tarata, en el distrito de Alto de la Alianza.

Estas acciones se realizan en un tramo de 200 metros de longitud. El fin es reducir la vulnerabilidad de la población asentada en los alrededores, que podría verse afectada por huaicos y desbordes en temporada de lluvias.

Los beneficiarios con estas intervenciones preventivas son 10 000 habitantes que viven en zonas aledañas. Las obras son realizadas por el Programa Nuestras Ciudades del MVCS, mediante el uso de una excavadora hidráulica, un tractor sobre oruga y un remolcador.

Estas unidades trabajan durante 15 días calendario, con la meta de retirar 15 000 metros cúbicos de material, como piedras y lodo acumulado en el cauce de la quebrada del Diablo. Este volumen de material equivale al cargamento de casi 1000 volquetes.

Mejoramiento de la transitabilidad en Inclán

El MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades, también inició los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad en el distrito de Inclán, en Tacna, en la segunda etapa del tramo Yarascay – Coruca.

La intervención se realiza en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 a fin de garantizar que los camiones cisterna del MVCS puedan realizar el abastecimiento gratuito de agua potable en el distrito, y así reducir la vulnerabilidad de la población a causa de la pandemia.

Quizá te interese: Transfieren S/51 mill. al Fondo Mivivienda para Bono Familiar Habitacional

Son 500 habitantes de los centros poblados Alto Berlín, Yarascay y Coruca los que se verán beneficiados con esta intervención que se realiza con una motoniveladora, un rodillo compactador y remolcador, que durante 17 días remueven y compactarán un total 3750 metros cúbicos de material.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.