La iniciativa privada del terminal marítimo de Puerto Eten, valorizada en US$ 557 millones, ha concitado el interés de cuatro consorcios extranjeros.
El gerente de la Autoridad Portuaria Regional Lambayeque (APRL), Jorge Nakazaki Servigón, señaló que se logró captar la atención de una empresa de Estados Unidos, lo mismo sucedió con una firma de Inglaterra y dos de China.
Lea también: MTC descarta que Kuntur Wasi apele a Ciadi por Chinchero
“La APRL continúa con el desarrollo de la promoción, a fin de tener una participación más sólida al momento de que el Estado tome una decisión con relación a este proyecto”, anotó.
Nakazaki Servigón mencionó que en la etapa de la construcción del puerto multimodal se estima un impacto económico de S/ 950 millones, lo que significa el incremento del PBI, tanto por su inversión como por el consumo privado.
Asimismo indicó que durante una concesión de 30 años, al empresariado por utilizar puertos diferentes al terminal marítimo de Lambayeque le podría significar un sobrecosto de US$ 100 millones.
Para este proyecto se consideró tres proyectos importantes de la agroindustria: sembrío de caña, proceso y exportación de etanol.
Fuente: larepublica.pe