El operador del Transmilenio reanudó el proceso de licitación para operar el próximo sistema de teleférico en Ciudad Bolivar – Bogotá, denominado “TransMiCable”, que se adjudicará el 17 de mayo.
Cabe destacar que el proceso se detuvo debido el 7 de abril cuando se suspendió temporalmente, ya que la firma Mayorga y Rueda señaló presuntas irregularidades en los pliegos y presentó una solicitud de recusación contra varios funcionarios de TransMilenio (TM).
Lea también: Argentina: Parque eólico Achiras será financiado por BID Invest
La adjudicación se reabrió el 16 de abril y se cerró al día siguiente. A la licitación solo se presentó el consorcio Cable Móvil, conformado por Transdev de Chile (50%) y la Fábrica Nacional de Autopartes – Fanalca (50%). Si se aprueba, el proyecto se adjudicará en mayo.
TransMilenio señaló que “Fanalca es una empresa colombiana, y Transdev Chile es una filial de Transdev Francia, el operador más grande del mundo en transporte público, y opera en Francia, Holanda, Bélgica, Canadá, Alemania, Finlandia, Irlanda, Suecia, Reino Unido, Colombia, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Nueva Caledonia, España, Italia, Estados Unidos y Marruecos”.
El proyecto asciende a US$33 millones y el contrato durará 66 meses; de estos, 60 son de operación y los seis restantes de preoperación.
Fuente: construccion-pa.com