Edificaciones

México: supervisan obras de construcción del Tren México-Toluca

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz, realizó un recorrido de supervisión a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, donde iniciarán los trabajos de perforación de montaña.

La visita tuvo lugar frente a la puerta de lo que será el túnel, donde el funcionario refirió que una gran máquina alemana –con diámetro de 8 metros 50 centímetros- perforará esa zona, cinco kilómetros debajo de donde pasará el tren.

Lea también: Anuncian construcción de tres viaductos para mejorar tránsito en el Callao

Los trabajos consistirán en perforar entre 12 y 20 metros diarios. La tuneladora descenderá a casi 200 metros de profundidad por donde, en un futuro próximo, pasará el Tren México-Toluca.

El titular de la SCT realizó un recorrido por las dos tuneladoras y la cuna de armado de estas en el Tramo II del túnel cercano a la Marquesa en la carretera a Toluca.

El Interurbano México-Toluca recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos, y movilizará de 230 mil a 240 mil pasajeros diarios.

El nuevo sistema de transporte contará con seis estaciones, y permitirá que con su uso se dejen de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

En el recorrido de trabajo también estuvieron los representantes de empresas privadas mexicanas y de otros países. Entre ellas, la alemana Herrenknecht Tunnelling System.

Fuente: lajornadasanluis.com.mx

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top