GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Economía

Amplían plazo para que Cajas Municipales firmen convenios para Obras por Impuestos

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito tendrán plazo hasta el 29 de noviembre de este año para suscribir sus convenios de inversión.

Lee también: Contraloría realiza observaciones al convenio de construcción del Aeropuerto de Chinchero

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la ampliación de la suscripción de convenios de Obras por Impuestos para las Cajas Municipales hasta el 29 de noviembre del presente año.

Para ello modificó la disposición final del reglamento de la ley sobre participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) en la Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, donde se estableció que los convenios se firmarían solo hasta septiembre pasado.

No obstante, se decidió ampliar considerando que “era la primera vez que las CMAC utilizaban el mecanismo de obras por impuestos y que dicha utilización demandaba el entendimiento y ejecución de un conjunto de etapas y procesos y de la participación de diversas contrapartes”.

Se debe indicar que las Cajas Municipales que hayan realizado la solicitud para participar en el mecanismo de obras por impuestos, y no hayan obtenido respuesta de la SBS, “se entenderá que los resultados de la evaluación de la Unidad de Auditoría Interna de la CMAC resultan conformes”.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top