Economía

Ejecutivo emitiría decreto de urgencia para reactivar obras paralizadas en el interior del país

Presidente Martín Vizcarra señaló que la iniciativa es de la Contraloría de la República y propone un “recorte presupuestal” a favor de los alcaldes del país.

Lee también: Alza del precio de terrenos estaría impulsando proyectos de vivienda de menor metraje

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se está evaluando emitir un decreto de urgencia con la finalidad de obligar el reinicio de obras paralizadas en el interior del país. Esto lo dijo en una reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

El mandatario explicó que la iniciativa fue presentada por el contralor de la República, Nelson Shack, y se propone hacer “cortes presupuestales en proyectos paralizados” para regularizar las responsabilidades de los alcaldes en obras iniciadas por gestiones anteriores.

“Por donde uno viaja hay obras paralizadas que las hizo el anterior alcalde y se quedaron a la mitad. ¿Qué suele ocurrir? Están paralizadas por motivos políticos […] se debe terminar todas las obras que se encontró y luego empezar otras. […] A veces están paradas por juicios o se quedó sin presupuesto, hay que acabarlas”, declaró en conferencia.

Además, dijo que Contraloría detectó que dichos proyectos no se continúan debido a la posibilidad de ser obras con problemas de corrupción.

“El propio contralor ha preparado ese proyecto para que se haga un corte. Todo lo anterior (a la nueva gestión), no quiere decir que no lo vemos, si hubo corrupción que se sancione, pero la nueva autoridad agarra la obra, con su propio expediente, hasta que se cumpla el beneficio a la población”, señaló.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top