Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

GlobalData: sector construcción peruana se contraerá un 4 % en el presente año

Imagen referencial

Según la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 85 000 empresas de construcción y más de un millón de trabajadores han sido afectados por la paralización de labores.

Lee también: Chimbote: instalan hospital de campaña con capacidad para 90 pacientes COVID-19

Según GlobalData, se espera que la industria de la construcción de Perú se contraiga un 4 % en 2020, en comparación con un pronóstico de crecimiento interanual anterior del 5.5 %, y por debajo del 1.5 % en 2019, esto como resultado de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno del Perú para contener la propagación del COVID-19.

Las medidas tomadas, que incluyen ordenar el cierre de la mayoría de las actividades de construcción, han llevado a muchos proyectos a gran escala, particularmente en los sectores residencial, industrial y de infraestructura, a detenerse.

“Es probable que se realicen más revisiones a la baja, ya que el número de casos confirmados de coronavirus continúa acelerándose en todo el país y las restricciones gubernamentales para frenar la propagación de la enfermedad se extienden aún más. Las proyecciones actuales de producción de GlobalData suponen que la mayoría de los proyectos se reactivarán para junio y que el brote estará mayormente contenido para entonces”, señala Dariana Tani, economista de GlobalData.

Si bien el reciente anuncio del gobierno de suavizar gradualmente las restricciones en los proyectos clave de construcción en mayo debería dar un impulso al sector, la extensión de las restricciones de bloqueo a nivel nacional continuará teniendo un impacto negativo en la industria. Según la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 85 000 empresas de construcción y más de un millón de trabajadores han sido afectados por las restricciones de cierre adoptadas por el Gobierno peruano.

Se espera que el mercado residencial disminuya bruscamente este año debido a una caída significativa en la demanda de vivienda, dado el aumento en los niveles de desempleo y una actividad económica más débil. Datos recientes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano indicaron que se espera que las ventas de viviendas caigan un 25 % en 2020.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 1110
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top